Imprimir

Wilber Venegas Gobernador de Apurímac, asumió la Presidencia Ejecutiva de la Mancomunidad Regional de los Andes

Con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional de los Andes integrado por los Gobernadores: Julio Sevilla Sifuentes, Gobernador de Ayacucho, Ing. Fernando Cillóniz Gobernador de Ica; Wilber Venegas Torres, Gobernador de Apurímac, Glodoaldo Álvarez Oré, Gobernador de Huancavelica; Angel Unchupaico Canchumani, Gobernador Regional de Junín fue designado Wilber Venegas Torres como Presidente de la Mancomunidad Regional de los Ande para el año 2017.

Así mismo el Comité Ejecutivo aprobó la Memoria de Gestión del 2016 en cuya gestión se desempeñó como Presidente de la Mancomunidad de los Andes el Ing. Fernando Cilloniz, la memoria fue presentado por el Gerente General de la Mancomunidad Regional Ing. Jesús Oswaldo Quispe Arones donde expuso el trabajo desarrollado sobre 4 ejes fundamentales, entre lo que destacó las acciones sociales: Propuestas para ejercer y combatir acciones contra la anemia y desnutrición crónica infantil, uso social del agua, proyectos de inversión interregionales sobre Siembra y Cosecha de Agua entre las regiones de Huancavelica, Ica y Ayacucho y en las cabeceras de los ríos Ica, Pisco, Río Grande, a través de la Dirección Regional de Agricultura de Ica, así como la propuesta del Canon Hídrico y otras acciones que serán expuestas en una reunión con la Presidencia de la República.

También se presentó el Plan de Gestión de Riesgo de Desastres que busca reducir los riesgos ante eventuales impactos de la naturaleza, velando por la protección y bienestar de los habitantes de las cinco regiones, la misma que ofrece una nueva forma de gestión del riesgo de desastres e investigación aplicada a través de las cinco universidades públicas en el territorio.