Imprimir

Comité Ejecutivo

Es el órgano directivo integrado por los presidentes regionales que conforman la mancomunidad, con funciones de representación y administración de la Mancomunidad Regional, del más alto nivel, con facultades de ejecución de las decisiones acordadas por la Asamblea de la Mancomunidad y sus propios acuerdos. Es la instancia de coordinación interregional, encargada de planificar y promover los objetivos de la mancomunidad regional.

El Presidente del Comité Ejecutivo de la MRDLA, es el titular de la Entidad, como la más alta autoridad ejecutiva de la gestión presupuestaria y administrativa, con responsabilidad solidaria entre los miembros del Comité y el Gerente general.

Es el órgano directivo integrado por los presidentes regionales que conforman la mancomunidad, con funciones de representación y administración de la Mancomunidad Regional, del más alto nivel, con facultades de ejecución de las decisiones acordadas por la Asamblea de la Mancomunidad y sus propios acuerdos. Es la instancia de coordinación interregional, encargada de planificar y promover los objetivos de la mancomunidad regional.

El Presidente del Comité Ejecutivo de la MRDLA, es el titular de la Entidad, como la más alta autoridad ejecutiva de la gestión presupuestaria y administrativa, con responsabilidad solidaria entre los miembros del Comité y el Gerente general.

DIRECTORIO:

DIRECTORIO:

Presidente Ejecutivo:

  • FERNANDO CILLÓNIZ BENAVIDES, Gobernador Regional de Ica

Directores:

  • JULIO SEVILLA SIFUENTES, Gobernador Regional de Ayacucho (e)
  • GLODOALDO ALVAREZ ORÉ, Gobernador Regional de Huancavelica
  • WILBER VENEGAS TORRES, Gobernador Regional de Apurímac
  • ANGEL UNCHUPAICO CANCHUMANI, Gobernador Regional de Junín

FUNCIONES:

Son funciones del Comité Ejecutivo:

  1. Aprobar su Reglamento Interno y modificaciones.
  2. Elegir entre sus miembros al Presidente del Comité Ejecutivo.
  3. Designar y remover al Gerente General.
  4. Supervisar la gestión de la Mancomunidad Regional y el desempeño del Gerente General.
  5. Aprobar el Plan Operativo para el ejercicio de las competencias y funciones.
  6. Aprobar la Memoria de Gestión.
  7. Suscribir convenios, acuerdos y memorándum de entendimientos interinstitucionales e internacionales.
  8. Aprobar lineamientos de gestión de la entidad, como las prioridades de financiamiento, de acuerdo con sus objetivos;
  9. Aprobar convenios, acuerdos, que se suscriban con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con gobiernos, con agencias oficiales o con Instituciones Bilaterales o Multilaterales de cooperación;
  10. Aprobar los programas, proyectos, planes y actividades presentados por el Presidente Ejecutivo de la Mancomunidad. 
  11. Resolver en última instancia administrativa, asuntos materia de la Mancomunidad.
  12. Proponer la modificación del Estatuto,
  13. Otras que establezca el Estatuto o sean necesarias para el cumplimiento de sus fines.